sábado, 18 de febrero de 2023

Ahora

Ahora que tengo los pies en la tierra,
y la luna a distancia,
ahora que todo parece una cuenta atrás,
y que nada más me sacia,
estoy a un paso de tirarme por la ventana
a una piscina que no es comunitaria.

Qué hago aquí tan lejos,
me pregunto cada día.
Dónde estuviste todo este tiempo,
me pregunta mi alegría.

Hablo conmigo de la apatía,
busco en el interior un salvavidas,
que no me haga hundirme en la desgracia.

Ahora que he encontrado una vía
que me saca de donde estaba,
que mi refugio por fin es mi casa,
ahora que mi lugar feliz imaginario,
-aquel al que acudía para buscar mi calma-
se ha hecho materia,
no encuentro la paciencia
para mantener mi espera sosegada.

No supe esquivar esa flecha
y ahora espero al arquero,
no puedo mirar la fecha
y me desespero en mi agujero.

Pienso en un futuro 
en el que no se repita el estribillo,
no quiero un corazón mudo
ni perder el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario